Logo del Ministerio de Economia y Competividad(Abre nueva ventana)
Logo del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
versión para imprimir
Versión imprimible Abre ventana nueva

Guía de Navegación

Cómo navegar por la web oficial del ICAC

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas pone a disposición de los ciudadanos un portal en Internet través del cual se puede acceder a la información y los servicios que ofrece este Departamento.

La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en el portal, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple y las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceder a los servicios que se ofrecen.

La página de inicio del portal se estructura en varias secciones:

  1. Canales Informativos y de servicios: botonera izquierda del portal. Informa sobre el ICAC, los servicios que ofrece y las principales áreas de actividad que se desarrollan en el mismo. En el margen inferior se recogen minisitios y/o banners de campañas institucionales de la Administración.
    Imágen del menú del portal
  2. Enlaces directos a webs o canales destacados: Botonera superior del portal.
  3. Zona de contenidos: En la parte derecha de la página de inicio se recoge las noticias destacadas de actualidad, las novedades del ICAC y los servicios, electrónicos o no, destacables en cada momento. Cuando se accede a los contenidos en esta zona se puede bien ver directamente la información referente a la materia seleccionada, bien acceder al canal que la desarrolla .
    Imágen de la página principal del portal
  4. Cabecera de páginas de inicio y de navegación: Margen superior del portal. Muestra el escudo institucional del Ministerio, la imagen cabecera del portal, la opción a acceder a versiones en otras lenguas y algunos menús auxiliares (contáctenos y mapa web).
    Imágen de la cabecera Imágen de la barra auxiliar
  5. Zona de menú complementario: Situada en el pie de la página con información referente a la Guía de Navegación, Aýdenos a mejorar (cuestionario de calidad), Aviso legal y Accesibilidad
    Imágen del pie de página del portal
    Seleccionando cualquier opción de la página de inicio del portal se accede a un primer nivel de información, que a su vez puede dar entrada a nuevos niveles informativos o facilitar enlaces a otras direcciones de Internet relacionadas con el contenido (siempre en nueva ventana). Desde el escudo institucional el Ministerio de Economía y Hacienda se puede acceder a la web del Ministerio, y desde el logo del ICAC,situado a su lado, se puede acceder en todo momento a la página de inicio del portal.
    Imágen del logo del Ministerio de Economía y Hacienda Imágen del logo del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
    ¿Cómo saber dónde estamos?
    A través del encabezamiento que se encuentra en la parte superior de contenidos de de la web. Identifica mediante el canal, subcanal y tema el contenido informativo en el que nos encontramos.
    Imágen del rastro de navegación
    ¿Cómo cambiar el idioma?
    El portal del ICAC tiene parte de sus contenidos en versión multilenguaje. Se puede acceder a la web en las lenguas cooficiales de España (catalán, gallego, valenciano y euskera) y en dos lenguas extranjeras (inglés y francés). El menú que permiten la selección de idiomas se encuentran en la cabecera, margen superior derecho, de todas las páginas.
    Imágen banderas para idiomas
    Para visualizar la versión del portal en una lengua distinta al español (idioma por defecto) habrá que seleccionar una de las banderas de la lengua correspondiente a la versión multilenguaje deseada.
    Accesibilidad y estándares
    El portal del ICAC es accesible para discapacitados en su totalidad según los estándares de la WAI 1 (AA) y del W3C
    Imágen validación AA
    El portal cumple las recomendaciones de W3C respecto a las especificaciones de XHTML 1.0 y CSS.
    Imágen validación XHTML 1.0 Imágen validación CSS
    Recomendaciones técnicas y programas necesarios para bajarse información del portal
    Los programas necesarios para visualizar determinados documentos del portal son:
    1. Adobe Acrobat Reader , para visualizar documentos PDF.
    2. Certificado electrónico X509.3 de Clase 2 , emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para tramitar algunos servicios electrónicos
    3. Lectores de RSS, que permiten agrupar información de diferentes webs en una única página, entre otros: Feedreader , RSS Reader , Sharp Reader o Feed Demon .
| | |