Administración electrónica

Memoria Anual de Actividades 2014

ICAC Memoria 2014 Trabajos de auditoría 33 60.000 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 0 Entidades de crédito (supervisadas por el Banco de España) Entidades de seguro (supervisadas por la Dirección General de Seguros) Entidades de seguro bajo supervisión de organismos autonómicos Sociedades de garantía recíproca, entidades de pago, de dinero electrónico y empresas de servicios de inversión Instituciones de inversión colectiva y empresas gestores que los administran Fondos de pensiones y sociedades gestores que los administran Otros entidades no incluidas en los apartados anteriores Administración electrónica El ICAC dispone en el momento actual de una subsede electrónica integrada dentro de la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciuda-danos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corres-ponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. La finalidad de la sede es cumplir, entre otros, el principio de accesibilidad a la información y a los servicios por medios electrónicos en los términos establecidos por la norma-tiva vigente en esta materia, a través de sistemas que permitan obtenerlos de manera segura y comprensible, garantizando especialmente la accesibilidad universal y el diseño para todos de los soportes, canales y entornos con objeto de que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones, incorporando las características necesarias para garantizar la accesi-bilidad de aquellos colectivos que lo requieran. La subsede electrónica del Instituto de Contabili-dad y Auditoría de Cuentas se encuentra ubicada en la dirección: http://icac.gob.es cuya gestión y mantenimiento corresponde al departamento de informática de la Secretaría General. Los ciudadanos confían en que los servicios disponibles por medios electrónicos se presten en unas condiciones de seguridad equivalentes a las que se encuentran cuando se acercan perso-nalmente a las oficinas de la Administración. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electró-nico de los ciudadanos a los Servicios Públicos , establece principios y derechos relativos a la se-guridad en relación con el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las AA.PP. a través de medios electrónicos; y su artículo 42 crea el Esquema Nacional de Seguridad. El Esquema Nacio-nal de Seguridad (ENS), regulado por el Real Decreto 3/2010 , de 8 de enero , determina la polí-


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